La idea de este arbolito la copie de la revista "Secretos de Cocina", pero cambié un poquito la decoración. Os lo pongo como lo he hecho yo.
INGREDIENTES:
-2 planchas de bizcocho.
-400 ml. de nata.
-100 g. de chocolate Nestlé Postres.
-125 g. de azúcar glass.
-50 g. de almendras crudas.
-Colorantes rojo en polvo y verde líquido.
-Mermelada de melocotón.
-2 cucharadas de azúcar.
-1 hoja de gelatina.
PARA UN BRAZO DE GITANO...
Hacemos la trufa con 200 ml. de nata y 100 g. de chocolate. Lo calentamos todo hasta que se disuelva el chocolate y lo dejamos hasta que esté bien frío.
PARA EL OTRO BRAZO DE GITANO...
Montamos los otros 200 ml. de nata y le añadimos 25 g. de azúcar glass. Cuando tengamos los dos brazos hechos, los dejamos reposar un poquito con el relleno en la nevera. Luego los cortamos a trozos de 2 cm. apx. y montamos en forma de arbol en una bandeja.
Hacemos un almíbar con 4 cucharadas de mermelada y 2 de azúcar. Lo calentamos bien hasta que esté todo disuelto y le añadimos la gelatina que habremos remojado en agua. Cuando esté templadito, abrillantamos todas las rodajitas del bizcocho.
PARA LA DECORACIÓN DEL ÁRBOL:
Hacemos una glasa real con 50 g. de azúcar glass y unas gotitas de agua. Le añadimos unas gotitas de colorante verde. Lo juntamos todo bien y lo metemos en una bolsa, le hacemos un piquillo pequeño y con ello hacemos el espumillón.
Hacemos el mazapán con 50 g. de almendras molidas y 50 g. de azúcar glass. Lo humedecemos con un poquito de agua y lo amasamos todo con un poco de colorante rojo. Hacemos la estrella y las bolitas. Cada una la puede poner como más le guste y los colores que quiera =)
¡Espero que os guste! Yo he disfrutado mucho haciéndolo todo.