lunes, 10 de mayo de 2010

Bizcocho de maíz.




Bueno chicas, ya tenia yo ganas de hacer este bizcocho en la pani y ver cómo salía. Ya hace algunos años que lo vengo haciendo de vez en cuando, es un bizcocho que sale buenísimo, con un sabor que recuerda a como si llevase almendra o algo asi, riquísimo. Yo siempre lo he hecho en el horno normal, ahora como tengo la pani quise provar y no me defraudó; está igual de bueno.

El ingrediente principal es la harina de maíz, no la Maizena, otra harina que aquí en Asturias se encuentra más o menos bien, según la zona. En Pravia hay una empresa que la comercializa con el nombre de "Los Molinos", que esta bastante bien, pero la que yo uso se la compro a un señor que aún tiene un molino de agua, de los que había antes por Asturias y hoy no queda casi ninguno. Es una molienda especial, tiene un algo que la hace muy diferente de las otras, y encima me ha dicho el señor que el maíz lo trae de galicia ecológico y casero. Yo siempre se la compro a él, es un poquito mas cara pero me sale buenísima, al igual que la de trigo que también lo muele y sale como una harina integral sin refinamientos y también es muy buena. Esta harina es amarilla, no es blanca como la maizena, si necesitáis saber algo más preguntadme lo que sea. Lo que sepa os lo diré encantada.
Es muy fácil,

INGREDIENTES:

-3 huevos.
-Un yogurt natural.
-Una medida de aceite de girasol llena.
-Tres medidas de azucar.
-Media medida de anís.
-Dos medidas de harina de maíz bien llenas .
-Un sobre de levadurina (Royal)

ELABORACIÓN (en la panificadora):
Bueno pues con la comodidad de la pani, que a mi me encanta, y el buen resultado que queda, se pone todo en la cubeta en ese orden. En la mía se pone el programa 10, en el de pastel, y listo. Sale bajito, porque es poca masa, pero esponjadito, osea que no esta amazorcado por ser bajito. No aconsejo poner doble cantidad, pues el harina de maíz tarda un poquito más en hacerse que la otra, y puede que no quede el mismo resultado. Así con esas cantidades esta muy bueno .



¡Espero que os guste! ¡Besitos!

4 comentarios:

  1. Se ve estupendo. Muy grande y esponjoso. Ideal para el desayuno o una buena merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. si Dely esta muy rico y con estos aparatos super facil y sin ensuciar nada.besitos wuapa

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho de yogur ya lo he hecho y me encanta, pero, lo hice con la harina de trigo "normal", con harina de maiz, no he probado, se ve delicioso, pero, imagino que no encontraré por ningún lado esa harina tan especial, no me extraña que te quedara rico
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias ana ,yo no se donde la podrias encontrar ,aqui en Asturias si se encuentra y en la zona de galicia creo que tambien pero por otros lugares pues no se .besitos

    ResponderEliminar