sábado, 8 de mayo de 2010

Tarta de matemáticas



Hola!
Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí, hoy publico esta tarta, que se la he hecho a mi hija por haber aprobado el último examen de matemáticas. Se le dan mal y se le cruza un poco la asignatura ya que es de 1ºde bachiller y ya son difíciles.
Para la tarta tenemos que empezar por hacer un bizcocho finito.
INGREDIENTES (para el bizcocho):
-2 huevos.
-3 cucharadas de azucar.
-3 cucharadas de harina.
-1/2 sobre de levadurina.
BIZCOCHO:
Se esponjan los huevos con el azucar hasta que doblen el volúmen. Se agrega la harina con la levadurina tamizada con cuidado para que no se baje la masa. Se pone en un molde de 22 cm.
INGREDIENTES (para la mousse de chocolate blanco):
-200 ml. de nata montada.
-3 claras de huevo montadas a punto de nieve.
-3 hojas de gelatina.
-150 g. de chocolate blanco.
-50 g. de azúcar glass.
ELABORACIÓN:
Se hace un almibar para calar el bizcocho con un vasito de agua pequeño, tres cucharadas de azúcar y tres de un licor a gusto (coñac, wisky, vino moscatel...). Se pone la gelatina a remojo en agua fría. Se funde el chocolate en el micro. Cuando este bien caliente se añade la gelatina remojada, y cuando este bien mezclado se pone en una fuente grande, se le hecha la mitad de la nata y la mitad de las claras y los 50g. de azúcar. Se mezcla todo bien, se puede mezclar con las barillas. Luego, se le añade el resto de claras y nata, ahora con mucho cuidado para que quede esponjosa la mousse y no se baje.
Bueno, ahora solo queda montarla: Se pone el bizcocho en la fuente de servir, se le coloca un aro a medida del bizcocho y se cala con el almíbar. Se pone encima la mousse y se deja cuajar hasta el día siguiente. El adorno se puede poner a gusto, yo he hecho numeros de chocolate para celebrar su aprobado.
Le ha hecho mucha ilusion y el chocolate blanco le encanta.
¡Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. felicidades por la tarta y por ese aprobado de tú niña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. gracias boqueroncita a ver si soy capaz deseguir este blog ,es mi hija la que le hace ilusion que lo tenga a ver por que soy muy torpe con la informatica .besitos

    ResponderEliminar
  3. Olé, olé y olé por mi prima...
    Esto si que es un pedazo de tartaaaaaaaaa
    Mari, no solo hay que felicitarte por esa tarta que le has hecho a la nena, si no por ese AMOR DE MADRE que la tienes y el detallazo de currartelo de esa manera... que yo sé el poco tiempo que tienes mi niña..
    Besazos a la nena y para mi primilla la gran repostera uno muy grandote....
    Carol

    ResponderEliminar
  4. gracias carolina ,menuda ilusion me ha hecho ver tu comentario ,hace tiempo que me ha hecho este blog mi hija pero por no tener tiempo para aprender a poner las recetas asi lo tengo haver ahora que me ha enseñado un poquito mas
    lo voy rellenando ,pues tengo tartas guardadas muy bonitas ya iras viendo, muchos besitos primita.

    ResponderEliminar